miércoles, 3 de octubre de 2007

INVASION/made in china


Un día encontré en mi pieza un frasquito que por debajo decía made in china. Y en segundos, tal como te lo digo: todos los chinitos saliendo por los tres hoyitos del enchufe de al frente de la cama, reducidos. Poblando dóciles la habitación. Sus ojos no son más que un guión inclinado hacia arriba en los costados. Crecen producto del ciclo natural de la vida y aunque quisieran devolverse al continente lejano no pueden, ya no caben por los hoyitos tres marías.
Reproduciéndose dupli tripli… quintuplicándose y qué caos ojitos aletargados!
Y el idioma ininteligible, el dormitorio enajenado, la globalización como síntoma de algo peor. Ellos y nosotros, ellos más que nosotros. Nosotros entregándonos finalmente a ellos, al arroz y a los palitos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Tanta duplicación oiga mija, me hizo recordar esas masas que venían bien capitalizadas en los paquetes de papas fritas y que al meterlas en un frasco con agua, crecían con el paso de los días...

Que gran valor...

Y qué noticias más novedosas e interesantes nos tenía guardaditas en sus Current Events...

se le estima querida...Ya aplicaré sus planes en mis planes para nuestros planes...viva viva viva "hurray" (esa palabra en el anglo lenguaje suena como algo que fuguet escribiría...)

besos

M (al cuadrado) dijo...

primero... que linda (aunque un poco eerie) la imagen de los chinitos saliendo del enchufe... me encantó....
y segundo.... curioso... hoy etsaba vistiéndome y vi q mi polera teniaun "made in guatemala"... eso me hizo divagar y llegué a la conclusión q en un día pudes vestirte de cosas que vienen de los países más variados del mundo. Los pantalñones "made in china", las zapatilla "made in sri lanka", la polera de guatemala y para ponerle una guinda ala torta, uno audífonos "made in Japan"....

La Fran. dijo...

maldito olor a wantan!
sal de mi pelo, de mi piel de mi ropa!!

chinos--- con tic nervioso incluido

(tiene un trasfondo laboral explicable...nada contra los chinos..=) )

Dalibor Yutronic dijo...

hahhahahahhahahha

genial, cami.

es crucial ese momento cuando uno recién empieza a asimilar los "made in china" que hay repartidos por ahí.. la sorpresa dura poco. después a resignar. ñe. estos chinos.

wuu la heladera!

Toro dijo...

chinos seriados/ psicodélicos, como estampitas de LSD

chinos pop

saludos gente helada

camiblabla :) dijo...

me encantan los chinos, aunque literalmente nos invadan :D
t quiero mucho cami linda!

Santiago Arcos dijo...

Te recuerdo, Cami L.S.D., te recuerdo.
Te recuerdo, sin sangre, pero te recuerdo.
Te cuidas, Cami, te cuidas.